carlos@ayacatasdreams.es

El sphynx como cualquier otro gato necesita varios elementos indispensables, el cajón sanitario y una buena pala recogedora para los residuos sólidos, una cama calentita, comederos y bebedero.

Como  carecen de pelo,  son gatos frioleros, necesitan siempre una temperatura elevada, sino podrían resfriarse, lo ideal es entre 22 y 35 grados) ellos siempre están calentitos, y buscaran el calor debajo de mantas, encima de radiadores, ordenadores o cualquier fuente de calor… Son aconsejables las camas cueva, en ellas se sienten calientes y protegidos, que sean fáciles de lavar y a poder ser de colores oscuros, ya que su peculiar grasa en la piel hará que parezca sucia rápidamente. Prestar especial atención en protegerles de las corrientes de aire.


Es muy interesante facilitarles un rascador para evitar que se afilen las uñas en los muebles, si se lo pueden permitir, existen en el mercado árboles rascadores, que aparte de columnas rascadoras con sisal tienen diferentes alturas con camas, cuevas y plataformas que harán las delicias de su gato. Por supuesto en el mercado existen todo tipo de juguetes que aparte de entretenerles conseguirán un buen estado de forma para su gato.

Ayacata's Dreams © 2013 - Todos los derechos reservados.